23.2.10

l Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil



¡Mañana abre el I congreso de Literatura infantil y juvenil Iberoamericana!

El I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) es una iniciativa de la Fundación SM, cumpliendo su objetivo de potenciar la Literatura Infantil y Juvenil y promover la lectura en todo el ámbito Iberoamericano. Este Congreso tendrá una periodicidad trienal y tiene como objetivo convertirse en un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en Iberoamérica, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

En 2010 se celebra la primera edición, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación chileno, y con el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua, y se celebrará entre los días 24 y 28 de febrero en Santiago de Chile.

En el Programa figuran más de 70 expertos en LIJ de América Latina y España, que trazarán un panorama histórico de la Literatura Infantil y Juvenil en lengua española y portuguesa. También se analizará el momento actual de la LIJ y se abrirán perspectivas para el futuro.

Durante esta edición se presentarán dos obras que arrojarán luz y servirán para conocer y promover las grandes obras y los agrandes autores latinoamericanos de la literatura escrita para niños y jóvenes: el Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil y el libro Historia de la Literatura Infantil en América Latina.

Asimismo, su puesta en marcha se enmarca en la celebración del Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas de América Latina, en el SM quiere participar como actor vivo y comprometido con el mundo de la cultura y la educación en Iberoamérica.


Tomado de la página del Cilelij
Para información al día visita el Blog del Cilelij

No hay comentarios: