6.3.10

Bologna Ragazzi Award 2010



Uno de los premios más esperados dentro de los seguidores de los libros para niños es el que se otorga en el marco de la Feria del Libro para Niños de Bologna, este año el jurado ya dio su veredicto y los ganadores del Bologna Ragazzi Award 2010 son:

Ficción


Editorial LEMNISCAAT - Rotterdam, Holanda
De Bommhut
Aguafuertes de Ronald Tolman. Ilustraciones de Marije Tolman

"Una visión poética y llena de sabiduría que demuestra cómo los estereotipos de la imaginación colectiva pueden ser revisitados por una nueva mirada que ofrece una conexión continua con la contemporaneidad."





Editorial THE CREATIVE COMPANY – Mankato, MN, USA
The riverbank
Texos de Charles Darwin, ilustraciones de Fabián Negrín

"Negrín retrata a Darwin en su infancia, en sus primeros descubrimientos de las maravillas de la naturaleza. Sus oníricas ilustraciones capturan el sombro con el cual los niños observan el mundo."


New horizons


Editorial TARA BOOKS – Besant Nagar, Chennai, India
DO!
Texto de Gita Wolf, ilustraciones de Ramesh Hengadi & Shantaram Dhadpe


"La excepcional elegancia de su paleta blanca y ocre junto a su múltiple potencial narrativo hacen de este un libro exquisitamente construido y altamente leíble. "


New horizons – mención


CIDCLI – México D.F., Mexico
ARMO CON LETRAS LAS PALABRAS
Textos e ilustraciones de Alejandro Magallanes

"Un verdadero seguidor de la tradición de Gutenberg, la tipografía de Alejandro Magallanes constantemente se mueve fuera de la escena sólo para regresar otra vez."


Opera Prima


Editorial CHRONICLE BOOKS – San Francisco, CA, USA
THERE WAS AN OLD LADY WHO SWALLOWED A FLY
Diseño e ilustraciones de Jeremy Holmes

"El autor muestra su devoción por el mundo de los libros y su elaboración, el mundo de las bibliotecas y el valor su contenido. La entusiasta complicidad de Holmes en un ejercicio que hace divertido leer."


¡Qué ganas de verlos y tenerlos todos!

No hay comentarios: