3.1.11

Intención es acción

La ilustración es de Johanna Velasco

A veces es difícil ser voluntario en un albergue, sin embargo las ganas de ayudar nos mueven. Te damos 10 ideas para apoyar de otras maneras:

1. Moviliza y organiza donaciones en tu comunidad.

2. Pon tus conocimientos a la orden. Los voluntarios necesitan formación y los adultos que pueden salir de los albergues a recibirla, también.

3. Difunde a través de tus redes sociales las solicitudes de insumos de los centros de acopio, campañas de recolección u otras necesidades específicas.

4. Evita hacerte eco de informaciones falsas y alarmantes sobre la situación de albergues y refugios.

5. Compra doble y dona el segundo: en lugar de uno, dos desodorantes; en vez de una pasta de dientes, dos. Y así, tú eliges.

6. Evita politizar más la situación. La ayuda no tiene color ni ideología. Todos la necesitan por igual. La palabra clave es conciliación

7. Los libros que ya leíste sirven para que otro encuentre en ellos un lugar de compañía. Escoge algunos y dónalos.

9. Ofrécete para el trabajo logístico en los centros de voluntarios. Siempre hace falta quien ayude a clasificar donaciones o quien llame y envíe correos para coordinar turnos.

8. Reúne materiales que puedan reutilizarse, por ejemplo, las cajas de cereal son un soporte excelente para pintar y las revistas perfectas para collages.

10. Ubica a la organización de tu agrado, contáctalos y llévales directamente insumos para realizar su voluntariado.

¡Que tu intención sea también acción!


2 comentarios:

geminis dijo...

Muy buenos consejos es bueno seguirlos.
besos

Lin dijo...

Gracias, Elvia.
La esperanza es que sirvan para ayudar a quienes a veces no pueden estar personalmente por razones de familia o trabajo. En una oportunidad me sucedió que no podía ayudar si no con regalar la ropa de mi bebé y me frustré tanto que pensé en la importancia que tiene que alguien nos recuerde que cualquier ayuda, por pequeña que sea, siempre es bienvenida.

Por cierto, tomé la ruta de tu autobús y disfruté mucho el paseo.

Un abrazo de Reyes