20.3.11

¡Volamos nuestro papagayo!

La Rana Encantada y Plastilinarte:
dos organizaciones, un equipo de voluntariado ganador.



Estatuilla:
Estrella que toma su luz y fuerza de la tierra
para dar vida a la esperanza representada por un papagayo multicolor.
Dicccionario CECODAP


El 19 de marzo, casi a mediodía, nos tocó subir al escenario del Teatro Tilingo, para recibir nuestro papagayo volador. La emoción nos puso casi incoherentes: recordamos a Rafael, agradecimos y saltamos a la tradición oral para decir "Dios los cría y ellos se juntan". Y efectivamente, allí estaban juntas muchas buenas voluntades que construyen un futuro posible y positivo.

Los asistentes a la entrega del premio Rafael Ángel García de CECODAP estuvimos ante un milagro hecho por nuestros sueños y nuestras acciones: la esperanza. La entrega del premio fue un amoroso consenso de compromiso y respeto por la infancia. Escuchándonos, rodeados de iniciativas tan valiosas, cada uno sintió en su corazón el aliento de un pensamiento común: ¡Sí se puede!

Porque cuando hay motivación podemos transformar los sueños en realidades. El premio Rafael Ángel García teje una red de armonía que debe extenderse a cada casa, a cada rincón del país. ¿Es posible? Hoy vimos que sí.

Somos el país que se encontró en los premios Rafael Ángel García. Un país donde es posible la reconciliación, la esperanza, el abrigo.

"Este premio conlleva una gran responsabilidad, es el de un periodista que no supo decir no a la esperanza", dijo Oscar Misle, Coordinador de proyectos de CECODAP. Rafael Ángel García además fue un periodista que supo dejar un legado para que otros, como él, lucharan contra la desesperanza. Ser tocados con su luz es el verdadero premio.

"Este es el papagayo más bonito del mundo" dijo Sir Máximus de Rania, 6 años, feliz con nuestro premio. Y estamos completamente de acuerdo con él.

Oscar y Fernando, han sido excelentes promotores del respeto hacia los niños y adolescentes, desde su labor de formación, apoyo y difusión por 26 años en CECODAP. Su amistad nos honra, su visión nos inspira, su apoyo nos compromete. ¡Qué feliz encuentro ha sido este!

¡Gracias!


1 comentario:

Beatriz Pineda de Sansone dijo...

Soy una enamorada de la literatura infantil, en mi país Venezuela, cree la Fundación Taller Literario Infantil Manzanita, luego el programa La Hora del Cuento de Maracaibo, y por último antes de venirme a Europa llevé mi programa a la televisión regional en Maracaibo.
Estoy interesada en saber si el autor de "Historia de un papagayo" cuyo autor es Ángel García, es el mismo creador de Cecodap.
Agradezco mucho la información, pues incluyo el cuento en mi página web, actualmente en construcción.
Reciban mis saludos cordiales.

Beatriz Pineda de Sansone