6.8.13

#Tipsvacaciones

Arte en la PLPG con el taller Cuento, canto y pinto


Desde @tuzonaCaracas de el diario Últimas noticias nos invitaron a compartir algunas ideas para que podamos disfrutar, en casa o en la ciudad, las vacaciones de los niños junto a ellos. 



Estas son algunas sencillas sugerencias que seguramente tus niños lograrán convertir en ideas mucho más divertidas. Déjate llevar por ellos y ¡juega!



Qué hacer en vacaciones con tus chamos



“Realicen juntos un tour de museos, pasando por Bárbaro Rivas de Petare, el Cruz-Diez, el museo de Ciencias y el Museo de los niños. Cada uno de estos sitios ofrece una programación pensando en las vacaciones escolares”.



Noguera también señaló algunos lugares de esparcimientos como la Ludoteca de Los Palos Grandes, la sala de lectura infantil Manuelita Sáez, El Centro de Arte Los Galpones y La Hacienda La Trinidad.



“Todas las tardes (2 pm a 5 pm) en la ludoteca hay talleres para los niños que vinculan la ciencia, el arte, la lectura y la creatividad; que permiten que niño vaya explorando nuevos conocimientos”.



Como promotora de la lectura, sugirió algunos tips para leerle en casa al niño: “Escoge un cuento que a ti te guste. Juega con el cuento, busca una voz para el narrador y una voz para los diferentes personajes. Invita a tu hijo a ser uno de los protagonistas. Aprovecha la cercanía afectiva y entabla una conversación. El espacio de la lectura crea un puente entre tú y tu niño”.





En nuestro board Hecho en casa del Pinterest iremos subiendo más ideas que puedes hacer y compartir.

Y si quieres acompañarnos estos son nuestros vacacionales de este año: 

Caracas Horizontal para niños  
Comprender la ciudad donde vivimos, encontrar lo que nos une a ella y expresarlo en poesía e ilustración en un libro de artista hecho por los niños. 
Invitado especial: Ricardo Benaim
Museo de Arte Popular de Petare
Del 12 al 16 de agosto
9:00 am a 12:00 pm
Inscripciones en el Museo: 0212-271.83.35


Juegos ópticos

Descubre la relación de la ciencia con el arte: vuela con tu imaginación al siglo XIX para hacer divertidos juguetes ópticos y regresa al siglo XXI para tejer fisicromías de reciclaje. 
Ludoteca
Del 20 al 24 de agosto
9:00 am a 12:00 pm 
Biblioteca Los Palos Grandes
Cupo limitado
Inscripciones en la Ludoteca: 0212-815.63.67


Ilustración y Cómics

Kery y Rosana Faría abren un maravilloso mundo de posiblidades para descubrir el arte de la ilustración y el cómic, para jovencitos a partir de 11 años

Ludoteca
Sábados 10, 17, 24 y 31 de agosto
1:00 a 3:00 pm 
Biblioteca Los Palos Grandes
Cupo limitado
Inscripciones en la Ludoteca: 0212-815.63.67

En este vacacional estamos como invitados y te lo recomendamos: 


Little Brother: Taller de Arte y Creatividad para niños de 5 a 8 años.
12 al 16 de agosto, invitados especiales Plastilinarte

19 al 24 de agosto, estaremos con nuestro taller Calibroscopio 
1:00 a 5:00 pm
Brother, escuela de creativos

Las Mercedes
Inscripciones: 993 1764/ 0412 260 56 86


¡También te visitamos en tu casa! Organiza un grupo de amigos y pasamos una tarde divertida y creativa.


Calibroscopio 
Taller de lectoescritura lúdica, estímulo multisensorial y percepción emocional para propiciar el autoconocimiento y la expresión creativa; donde integramos diversas manifestaciones artísticas para que los niños entren en contacto con la literatura, las tradiciones, los juegos teatrales, la expresión corporal, musical, plástica, escrita y oral como herramientas para entender y canalizar sus sentimientos e ideas.


No hay comentarios: