25.11.14

Coloreando detalles naranja



Un pequeño detalle que también está a tu alcance compartir. Y cuando preguntan por la pulsera es la oportunidad para contarles que hoy, 25 de noviembre, es el #díaNaranja y lo que eso significa: que cada vez haya menos mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia y más personas conscientes de que lo normal es el respeto y el bienestar. 

Todo acto de violencia es una violación a los Derechos Humanos. Si le pasa a una, pasa a todas. 

"A fin de generar conciencia y promover la acción para poner fin a la lacra mundial de la violencia contra las mujeres y las niñas, el 25 de noviembre las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los sucesivos 16 Días de activismo contra la violencia de género, que finalizan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, son una oportunidad para movilizarse y concienciar a todo el mundo. 
Las cifras son claras: 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental; cerca de 120 millones de niñas han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas; y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina." 
Tomado de ONU Mujeres.

No hay comentarios: