8.9.10

Estamos de cumpleaños

Gloribel (9 años) nos regaló una plaza,
pájaros y estrellas en el taller
"Mi comunidad" que hicimos
en Boca de Aroa, Falcón.


Hace dos años abrimos el blog, para anunciar las actividades que estábamos haciendo con La rana encantada. "Pronto estaremos brincando", decíamos en la entrada... y ¡cuánto hemos brincado juntos desde entonces!

Crecemos junto a amigos que nos acompañan en cada encuentro y digitalmente; que nos dan su apoyo ayudándonos a difundir nuestras presentaciones y talleres, que nos brindan espacios para contar, reír, cantar, jugar e inventar y que dan más que una mano para hacer las ideas realidad.

Las alianzas con Plastilinarte, Ediciones Ekaré, la Fundación Cultura Chacao, la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, el programa de radio Librería Sónica y el Centro Comercial Sambil, nos han permitido mejorar e inventar más talleres, más funciones temáticas de cuentos y hacer realidad el sueño de tener un recital de poesía para niños.

¿Y qué decir de quienes también han confiado dándonos la oportunidad de ser la voz de sus cuentos? El Sistema UNO de Santillana, Alfaguara infantil y juvenil, Norma, Ramdom House Mondadori, los colegios y maestros que visitamos, las comunidades que nos han invitado, los festivales de lectura y las ferias del libro donde hemos estado. Los miembros del jurado del VI Premio del Libro 2009 del CENAL, quienes creyeron en las actividades sostenidas que hemos hecho en la promoción del libro y la lectura, y por ello lo recibiremos el 15 de septiembre en el Celarg.

También crecemos todos los días en el intercambio que propicia la comunidad virtual y gracias a eso pudimos iniciar la sección 1010: lecturas binarias, encontrándonos con autores e ilustradores que sólo por el hecho de compartir y estimular la lectura en formato digital nos han dejado publicarlos con una sonrisa como esta :D.

Gracias a cada uno de ustedes que nos acompañan, nos escriben, nos leen y dejan (o no) su comentario por aquí, a quienes nos dan palabras tan lindas en el Facebook, en el twitter.

El mejor regalo es ver la sonrisa en cada niño, recibir la buena energía de ustedes, saber que alguien más está contagiado de la alegría de leer.

Por eso ¿qué mejor celebración que encontrarnos este sábado al aire libre en un jam de cuentacuentos? Allí la palabra compartida celebrará estos dos años de palabras y alegría.

¡Los esperamos!

No hay comentarios: