16.9.10

Por el Día Internacional de la paz


Musina sembrando flores.
Oriana, 4 años
"Postales para la paz"
LRE-ECLG, junio 2010
Flon flon y Musina
Elzbieta, SM. 1993


“Cuando la guerra esta dormida todos están en su casa y se escuchan. Se quieren y hacen la paz” Oriana, 4 años


El año pasado hicimos varias sesiones de cuentos conversados con los niños de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa y de allí surgieron las frases que sirvieron para hacer el video del Día mundial de la paz 2009 ¿Qué es la paz?, con el apoyo de Ediciones Ekaré, que nos permitió usar las ilustraciones de algunos de sus maravillosos libros.

A partir de esa experiencia iniciamos el programa "Postales para al paz", no sólo pensando en llevar una iniciativa para el Día mundial de la paz 2010; sino en dejar un espacio continuo de creación y reflexión desde la propia mirada de los niños en torno a la convivencia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la paz.

Este año somos muy afortunados porque podemos unirnos a las actividades de Paz con todo y compartir nuestras "Postales para la paz" en pleno casco central de Chacao, uno de los municipios más concurridos de nuestra ciudad.

Con el apoyo de Paz con todo, Cultura Chacao, de Kery López Leonardi y su espacio Yo te cuento y tú pintas, con tu apoyo y el de tus amigos podemos dejar un detalle y escribir tu propia frase o hacer tu dibujo para decirnos que es para ti la paz.

Porque estamos locos por la paz te invitamos a acompañarnos en esta jornada especial de "Postales para la paz" y ¡Paz con todo!


Postales para la paz
Lugar: Parque Justicia y paz
Día: 21 de septiembre de 2010
Hora: 3:30 a 6:00 pm
Dirección: Av. Mohedano. Chacao.
Frente a la Plaza Bolívar,
diagonal a la iglesia.
Estación de Metro: Chacao




1 comentario:

Alejandra Vahos dijo...

¡Que vídeo tan bello! Gracias ranita por siempre recordarnos que existe un lugar en donde se puede soñar!!!!!