27.2.11

¡Cuentos merendados!

A las 12 en pose con Chumba la cachumba

Podríamos decir que a pesar de la lluvia la función de "Merienda de cuentos" fue fantástica. Sí. Pero la verdad es que creemos que no fue a pesar de, si no que ¡hasta la lluvia no quiso perdérsela!

De charquito en charquito cruzamos la ciudad de un lado a otro para encontrarnos en la Casa Uslar Pietri y compartir "La fiesta de Juan Bobo y otras historias" en esta tarde de cuentos.

Empezaron los cuentos, precisamente con La fiesta de Juan Bobo -una versión de Uslar Pietri de los cuentos de pícaros donde Pedro Rimales le burla su dinero a Juan Bobo- y siguieron con una verdadera merienda, donde los niños escogieron qué venía a continuación entre los libros que habíamos dejado en la mesa para compartir la lectura al terminar la función.

Cuentos a la carta: El expreso polar, ¿Qué será? ¿Qué no sera?, Chamario y Chumba la cachumba acompañaron las canciones y juegos musicales de la tarde.

Hablamos también de amores casi imposibles con Sígueme; jugamos con los cuentos y hasta los papás quedaron picados por ¿Qué te picó la hormiga de los pies a la barriga? y para cerrar tuvimos un round de arrumacos siguiendo los cariños de A Berta le encanta amasar a su gato.

Una tarde deliciosa, acompañada con el olor a tierra mojada y café caliente, que desde el jardín y la barra del café se mezclaban en la terraza con los cuentos.

Colorín colorado... la función se ha terminado.

Los esperamos el 26 de marzo para contarnos al planeta y prepararnos para el Earth Hour Venezuela

No hay comentarios: