9.3.11

¡Un papagayo multicolor para premiarnos!

Los pequeños editores muestran orgullosos sus cuentos artesanales


Desde 1995 la organización social venezolana CECODAP, otorga el premio Rafael Ángel García a “comunicadores, comunicadoras, medios de comunicación social, medios alternativos, profesionales y otras iniciativas que a través de sus acciones y actitudes promueven y respetan los derechos de la niñez y adolescencia”, en consonancia con su misión desde hace 26 años de trabajar por la difusión y defensa de los derechos infantiles y juveniles.

Este año en La rana encantada recibimos el premio Rafael Ángel García 2009-2010, mención Expresión Literaria:En reconocimiento a su capacidad para crear propuestas narrativas que estimulen la creatividad y participación de los niños y niñas.”

Este premio nos da muchísima alegría, por una parte porque CECODAP es una organización que hace un trabajo extraordinario por los derechos de los niños; y por otra más afectiva, por la satisfacción de recibir un reconocimiento que lleva el nombre de un amigo muy querido con quien nos iniciamos en el medio de la comunicación y cuyo trabajo seguíamos con admiración. Y además, para hacer mayor la celebración, lo compartimos junto a nuestros amigos de Plastilinarte.

Plastilinarte es una organización que promueve las artes entre los niños y jóvenes, quienes también recibieron el galardón en su mención Promoción Arte Infantil: “Por la promoción de la expresión artística haciendo de la plastilina un lenguaje para la comunicación y expresión de sentimientos e ideas.”

El Premio Rafael Ángel García, es un homenaje de CECODAP a todas aquellas iniciativas que por su compromiso hacen visibles a las niñas, niños y adolescentes a través de los medios de comunicación, las redes sociales, las páginas Web, las notas musicales, desde los escenarios y en todas aquellas acciones marcadas por la solidaridad y el amor; que ayudan a abrir caminos para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

En nombre de todo el equipo de La rana encantada, les damos las gracias las familias que nos apoyan en cada taller, en cada función de Cuentacuentos; a los niños que nos han dado su confianza para que podamos expresarnos juntos y dejar oír sus voces, y a nuestros aliados, quienes siempre nos han acompañado con fe en nuestras actividades y programas.

¡Este premio también es de ustedes!

1 comentario:

Beatriz Pineda de Sansone dijo...

Felicito a Cecodap por la maravillosa función que realiza, estimulando con su premio Rafael Ángel García a quienes defienden los derechos del niño, la expresión literaria y todo tipo de actividades que contribuyan a abrir caminos a la infancia.

Yo recíbí el premio cuando me encontraba dirigiendo el periódico de los niños del diario La Verdad de Maracaibo. Y ahora abriré próximamente una página web con título Inquietos por la lectura para darle apoyo a la educación y que se eduque a través de la literatura.

Me encantaría continuar colaborando con ustedes. Me pueden escribir al correo:
inquietosporlalectura@hotmail.com

Reciban mis deseos de éxito.

Beatriz Pineda Sansone