2.4.13

Día Mundial del Autismo

Imagen tomada de Blue frog Creative Network

¡Hoy nos vestimos de azul!

Nuevamente celebramos el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. 

El autismo es una condición que varía en cada niño, en cada persona. Un síndrome donde el mundo se ve diferente, donde necesitan espacios y tiempos que no son iguales para todos. Donde la comprensión del exterior pasa primero por el amor, las rutinas y el apoyo paciente de una familia azul. Cuando lo ves así, entiendes que hay una persona sana y creativa que puede comunicarse contigo si le das la oportunidad y aprendes cómo hacerlo. 

Cuando una mirada brilla encendida en la tuya, catapultada por tu voz en un cuento, un poema, una canción, hay un regocijo en el universo: una capacidad florece y hace posible transitar juntos ese mundo azul que se vuelve cercano. En el programa RIE hemos presenciado muchos de estos milagros cotidianos.

Hoy te invitamos a mirar desde el azul.

Para inspirarte compartimos este collage que Álvaro nos regaló como resultado de uno de los talleres del programa RIE en el CTIV San Pedro para 'Da tu primer paso'.



También compartimos esta historia escrita por Ángeles Ponce e ilustrada por Miguel Gallardo: Mi hermana Lola.


Para conocer más sobre el Autismo y su Día Mundial puedes visitar:
Fundación Paso a paso
Autismo en voz alta
SOVENIA
Autismo diario
Día mundial del autismo ( en inglés)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando una mirada brilla encendida en la tuya, catapultada por tu voz en un cuento, un poema, una canción, hay un regocijo en el universo: una capacidad florece y hace posible transitar juntos ese mundo azul que se vuelve cercano.

Lin dijo...

...gracias,anónimo
:)