23.8.14

Ideas para leer y reciclar en casa



4 actividades que disfrutamos en tiendas_beco para que compartas en casa juegos que hacen placentero, creativo y amoroso el encuentro con la lectura y la escritura: 

★ Tarjetas sorpresa: con retazos de cartulina y papel para reutlizar dibuja un personaje (de los libros o inventado) y al abrirla ¡allí está! En la tapa haz un escondite y adentro, el personaje saluda al aparecer. Una variación del juego "¿dónde está...?". Dobla un papel de reciclar del mismo tamaño de la cartulina por la mitad. Justo al centro del doblez, desde la unión hacia el centro del papel doblado, haz un pequeño corte de 3 cm y dobla cada punta como un pequeño cuello de camisa. Enderézalo y pliégalo hacia dentro del papel. Pega los bordes en la cartulina, con cuidado de no pegar los dobleces para que hagan el pico.

★ Sonajeros de papel: dibujen lo que les inspira su canción favorita en una tira de papel, pégalo alrededor de un tubito cartón de papel higiénico para cubrirlo, tapa un extremo con un círculo de papel, pon una cucharada de arroz y tapa el otro extremo. ¡Listos para cantar! 

★ Retrato de familia: haz un marco con el cartoncillo posterior de un block y pega una hoja de reciclar. Decora el borde y dibujen a los miembros de la familia, ¡incluyendo a las mascotas! 

★ Acordeón vertical: corta por la mitad horizontal hojas para reciclar y únelas por los extremos. Recorta dos rectángulos de cartón de cereal de 11 x 7 cm y pega uno en el extremo de la tira de papel. Dobla sobre sí misma la tira, en movimiento de zig zag -como para hacer un abanico- sobre la medida del cartón y al finalizar pega el otro cartón para tener tapa y contratapa. Luego inventen un personaje larguirucho y píntenlo. Juega a medir todo con él, ¡empezando por tus niños! 

No hay comentarios: