6.8.09

Pequeños escritores


Foto: Lin

Las letras, la creatividad y la pintura se apoderaron de las vacaciones de los pequeños en Valencia, a través del Sistema Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Escritores de Venezuela, proyecto que adelanta la Fundación Arturo Uslar Pietri y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Notitarde.

En este sentido, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, explicó que “este es el primer grupo de pequeños escritores que ha sido acreditado oficialmente con el nivel 1 del Sistema Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Escritores, gracias al convenio que adelantamos con la Fundación Notitarde para llevarlo, en una primera fase, a los hijos de los trabajadores de este medio de comunicación regional y que posteriormente será extendido a la región central del país”.

Este primer grupo –continúo Ecarri- cuenta ya con una obra escrita, gracias a la dedicación de un grupo de docentes del Instituto Pedagógico de Caracas, quienes fueron los responsables de desarrollar en los pequeños todo el talento y la creatividad para crear su primer cuento. Lo más gratificante de todo esto es que los pequeños se sentirán estimulados a continuar escribiendo, ya que sus trabajos serán publicados en el portal de la Fundación donde se encuentran las obras de Uslar Pietri: www.proyectoleer.com

Por su parte, Simón Millán, coordinador académico de la Fundación Arturo Uslar Pietri, detalló que “durante 16 horas académicas más de 50 niños entre 6 y 13 años de edad, recibieron las herramientas para crear su primer cuento a través del desarrollo del pensamiento creativo; comprensión de la lectura y escritura; expresión oral y corporal, así como también el manejo de instrumentos tecnológicos”.

Lo que se busca –prosiguió Millán- es brindar un curso integral a los niños y adolescentes que se inician en el mundo de la escritura. El Sistema Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Escritores de Venezuela está concebido para ser desarrollado en varios niveles. A medida que el niño va evolucionando, recibe nuevas técnicas de aprendizaje para formarse como un escritor y tener un oficio digno en su futuro próximo.

De igual forma, el coordinador académico del proyecto resaltó la labor invaluable de los facilitadores del curso, quienes con profesionalismo, dedicación y entrega trabajaron con cada uno de los niños y adolescentes, descubriendo sus habilidades y destrezas para que próximamente puedan traer a nuestra tierra el Premio Nobel de Literatura.

vía: Fundación Arturo Uslar Pietri

No hay comentarios: