27.10.09

Formación de promotores en el Banco del libro




El Banco del Libro cierra laprogramación anual de su Programa Integral en Línea de Formación de Promotores de Lectura con dos seminarios: Crítica y libros para niños, donde se abordará la reseña de los libros para niños desde diferentes perspectivas, y Comunidades Lectoras, fruto de la experiencia del Banco en la ejecución de programas de promoción de la lectura en diferentes contextos y situaciones.

Los seminarios iniciarán el 5 de noviembre con 4 días de familiarización de la plataforma académica, comenzando las clases el 9 de noviembre y extendiéndose hasta el 22. Posteriormente los alumnos contarán con una semana adicional de acceso a la plataforma hasta el viernes 27 de noviembre.

Crítica Literaria y libros para niños
Toda crítica de libros para niños debería tomar en cuenta el texto, el contexto y el destinatario. En este seminario estudiaremos estos tres ámbitos fundamentales buscando aplicarlos al ejercicio práctico de la crítica.

Comunidades lectores
De la lectura a la ciudadanía, estrategias para proyectos de promoción de lectura. Cada comunidad es un mundo, por lo que no pretendemos dar una fórmula de qué hacer, sino más bien compartir algunas de las reflexiones sobre qué es conveniente tener presente a la hora de diseñar y ejecutar proyectos comunitarios.

Los pagos en Venezuela se harán a través de la tienda en línea de la página web del Banco del Libro o a través de depósito bancario o transferencia (solicitar datos bancarios por el 2663621) y solicitar la planilla de inscripción, así como información de costos y becas a través de los correos cursosenlinea@bancodellibro.org.ve y cholmes@bancodellibro.org.ve

Para más información Banco del Libro

Vía: RRII Banco del libro

No hay comentarios: