31.10.09

Lecturas embrujadas

Para leer en esta noche de brujas un trío de recomendaciones entre los favoritos de la rana encantada:




Del otro lado del árbol. Mandana Sadat. FCE
Una niña curiosa descubre una temible bruja. La bruja lanza su hechizo: "Había una vez..." y con ese único texto las expresivas ilustraciones nos cuentan de la magia de una poderosa cuentacuentos.





¿Qué crees? Mem Fox. FCE

Entramos a la casa de Sara Malacara. Ella es alta y huesuda, tiene un gato negro, una escoba, un montón de sombreros y es bastante estrafalaria. No sabemos cuán malvada es, sólo que tiene unos gustos muy raros. ¿Será peligrosa? ¿Será amistosa? Y tú, ¿qué crees?

Sus excelentes ilustraciones, detallistas y con una gran fuerza narrativa nos invitan a descubrir qué pasa con Sara Malacara.



El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos. Pablo Bernasconi
Editorial Sudamericana

Un juego constante entre las ilustraciones y el texto narra el esfuerzo enorme de Chancery para verse buenmozo y dejar de ser lo que él considera "un monstruo horrible." Está a punto de lograrlo cuando encuentra el libro rojo de los hechizos, pero no todo sale como se espera.

Con un grato sentido del humor y desparpajo, Bernasconi retoma con éxito -tanto en el texto como los detalles de las ilustraciones- la historia del feo que quiere ser bello y finalmente, pues, hay que aceptarse como uno es.


No hay comentarios: