15.10.09

22 años de contadores públicos


Blue cow
Franz Marc (1880-1916)


Hace algunos años me acercaba a la terraza del Teatro Teresa Carreño a ver, a escuchar, a beber, a aprender cómo era eso de contar cuentos. Los Cuentos de la vaca azul estaban allí, en las voces de Armando y Laura para encantarnos y hacernos recorrer el universo en 55 minutos. Era una cita casi ineludible los domingos.

No estudié en la Católica (UCAB) si no en la Central (UCV) y allí me enamoré de Cuentos bajo la sombra. Mago, Cheo, Gilda y Rubén me llevaron en sus voces a habitar en esa Tierra de nadie de la Central y a buscar en la Escuela de Educación el taller de cuentacuentos que dictaban Ruth y Dunia; después ingresé a El Chichón y allí me entregué al gusto por contar que se me había contagiado. Ya han pasado más de 20 años desde entonces, grupos van y vienen, cuentacuentos llegan y parten. En un país donde las instituciones cada día son menos sólidas y la constancia no es el fuerte, es una alegría celebrar la mayoría de edad de una agrupación de jóvenes universitarios y el aniversario de una vaca que no da leche si no cuentos.

El domingo 25 de octubre de 2009, desde las 4.30 pm se cierra el mes de festejos por los 22 años de Los Cuentos de la Vaca Azul y los 18 años de Narracuentos UCAB, grupos dedicados al maravilloso arte escénico de narrar cuentos. La celebración se hará en el Parque Caballito de Altamira.

Los organizadores invitan a los narradores orales a traer como regalo un cuento, y al público, a escuchar y compartir lo vivido con familiares y amigos.

Lugar: Parque el Caballito
Hora: 4:30 pm
Dirección: 7ma transversal con 7ma avenida
Altamira. Caracas

No hay comentarios: