Mi miel mi dulzura
de Michel Piquemal
ilustrado por Élodie Nouhen
La UNESCO oficialmente ha declarado el 2010 como el Año internacional de acercamiento de las culturas, una nueva oportunidad para el intercambio en pro del conocimiento y la aceptación de la diversidad entre los seres humanos.
Desde su página tomamos la nota de presentación de esta iniciativa:
El objetivo de este Año consiste en poner el sello de la aproximación entra las culturas en cada política, a nivel local, nacional, regional u internacional, involucrando al mayor número de participantes.
Dado su mandato de contribuir a erigir "los baluartes de la paz en la mente de los hombres" por la cooperación internacional en sus ámbitos de competencia –a saber la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación–, la UNESCO está llamada a desempeñar un papel determinante en la celebración del Año dentro del sistema de las Naciones Unidas. A lo largo de los años, y en particular durante la última década, la Organización ha adquirido una experiencia específica y un reconocimiento internacional por sus esfuerzos para demostrar los efectos beneficiosos de la diversidad cultural, destacando la importancia de los préstamos, transferencias y otros intercambios entre culturas.
Con esta lupa puesta durante todo el año, esperemos que el 2010 sea efectivamente el año para consolidar iniciativas de respeto, tolerancia, aceptación y paz entre las naciones y los hombres.
Ilustramos esta entrada con imágenes del libro Mi miel mi dulzura, de Edelvives un álbum que nos permite descubrir lo mucho que tenemos en común a pesar de las diferencias de lugares, costumbres e idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario