10.11.12

¡Vivan los cuentos!


Contando en la inauguración en el Teatro Romea
Hemos regresado hace un par de semanas del festival internacional de narración oral Munt de mots en Barcelona, España. ¡Qué experiencia fantástica! Una semana compartiendo con excelentes cuentacuentos, maravillosas historias y disfrutando en grande ser un escuchacuentos.

El festival se organiza con el apoyo del Centro Cívico Patti Llimona y se ejecuta a punta del corazón del voluntariado, motorizado por el queridísimo Rubén Martínez Santana, creador y alma de esta fiesta de la palabra, quien ha logrado sostener por tres años una exitosa iniciativa que trasciende fronteras. La muestra: la diversidad de narradores y que, además, este año la contada del cierre fue transmitida por ustream para toda la Web.

Con el grupo de amigos cuentacuentos que hacen Munt de Mots

Nos entrevistaron en Radio Molins de Rei 



Y aprovechando el viaje, nos encontramos también con nuestra amiga Silvia, de Los cuentos de Bastian, y nos hemos dado muchísimas alegrías desatando ideas y planificando acciones para continuar la complicidad con los libros, la lectura y con #Postalesparalapaz. 


Recorrimos librerías, bibliotecas, preciosas salas de infantil y en cada una se nos ocurrían un montón de cosas para compartir aquí con todos ustedes. Así que ya estamos planificando lo que haremos porque el próximo año ¡tendremos fiesta en grande con la lectura y los talleres de expresión creativa!

Nos llevamos los cuentos de la colección Warairarepano de Monte Ávila para la sesión de cuentos Yeiyono Pantoni

¡Vivan los cuentos!

Para escuchar la entrevista:



El festival en las noticias locales...

Inaugurat el festival de narració oral de Barcelona - BTVNOTÍCIES.cat

...y un resumen de lo que fue Munt de Mots 2012



No hay comentarios: