22.11.10

PILARES: un programa de formación de la rana encantada y Plastilinarte

Los niños recrean su visión de Wangari y los árboles de la Paz


Gracias a una alianza entre las organizaciones Plastilinarte y La rana encantada se dio inicio al programa de formación PILARES, a través del cual se capacitará y sensibilizará a padres, docentes y mediadores para el estímulo de los niños hacia la lectura, la literatura y las artes plásticas. El nombre del programa PILARES alude a la combinación de las siglas del Programa Integral de Literatura, Artes, Recreación, Educación y Sensibilización.

El Programa PILARES cuenta con el apoyo de Ediciones Ekaré, una de las más importantes editoriales de libros para niños del país, cuya calidad es reconocida internacionalmente.

La primera fase del programa comienza la tercera semana de noviembre con visitas a escuelas que han solicitado talleres en sus instalaciones. Durante estas jornadas ofreceremos talleres a docentes de preescolar, primaria y bachillerato. Los padres y representantes de los alumnos además de poder solicitar el programa para su escuela, también podrán participar en los talleres, con la idea de reforzar en casa lo que se trabaje en el aula.

Durante esta primera etapa sólo se atenderán escuelas dentro del área Metropolitana; sin embargo quienes estén fuera de ella y quieran recibir el programa, pueden escribirnos y quedarán registrados en la base de datos del programa para la planificación de visitas al interior el próximo año.

En la segunda etapa del programa, que está prevista para el primer trimestre del 2011, se comenzarán a dictar talleres diseñados para adultos que trabajen con niños con necesidades educativas especiales (NEE). En estos talleres daremos herramientas para desarrollar habilidades motrices, lingüísticas y sociales, entre otras, a partir de la literatura y las artes plásticas y visuales.

Para dar inicio al programa PILARES se obsequiaron dos talleres a una escuela que se postuló, uno relacionado con la lectura y la literatura y otro con las artes plásticas y visuales.

Los interesados en recibir el programa, pueden escribir a pilares@plastilinarte.com o a pilares@laranaencantada.com con los datos del plantel, quiénes lo tomarán, números de contacto, dirección y persona encargada del enlace con la escuela.

La lista de los primeros talleres que ofrece el programa está disponible en las páginas www.laranaencantada.com y www.plastilinarte.com. Cada taller tiene una duración de cuatro horas académicas y se llevarán a cabo en la escuela solicitante. El costo de los talleres varía según el número de participantes, pero se encuentra en promedio cerca de los Bs. 80 por persona; esto incluye materiales y constancia de participación.


prensa La rana encantada.

No hay comentarios: