21.11.11

Vamos a tu colegio

Composición con módulos cromáticos. Sarah, 6años 
Ese día leímos "Matías y el color del cielo", Rocío Martínez. Ed. Ekaré.
Preescolar Colegio Bolívar y Garibaldi.
Taller Calibroscopio


Nuestros talleres están orientados a la sensibilización por la lectura, la escritura y la literatura infantil y juvenil de una manera creativa y divertida, integrando otras artes que enriquecen las posibilidades de expresión de los niños y les permiten observar, pensar y compartir vivencias a través de su experiencia creativa.


Calibroscopio

Taller de expresión creativa para niños y jóvenes: cuentos, pintura, juegos teatrales, escritura, juegos musicales, libros artesanales, máscaras, reciclaje. Actividades que integran la expresión artística con la lectura para compartir la alegría de leer.


Postales para la paz

Programa de lectura y escritura en el cual los niños ejercitan el pensamiento crítico, la expresión escrita y plástica, estimulados por la conversación derivada de la lectura compartida, para abordar con increíble sabiduría, y desde su experiencia, conceptos de cultura de paz necesarios para convivir en armonía.


Pequeños editores
Desde la idea hasta el ensamblaje del libro, cada niño vive el proceso de hacer su propio libro artesanal con materiales de reciclaje. Estimulando la concentración, la escritura creativa, la concepción estética, la ilustración, la motricidad fina, el amor por los libros y la lectura. Poesía y cuentos breves, refranes, adivinanzas... todo un abanico de posibilidades para que cada niño haga su libro ilustrado incentivando sus propias capacidades.


¡Que vuelen los versos!
Una manera grata y creativa de conocer y vivir la poesía desde la lectura hasta la creación escrita y plástica. Versos de poetas venezolanos nos acompañan para conocer nuestra literatura sin distingo de edad, estimulando la mirada sensible a la vida y aprendiendo sobre nuestra literatura.

También pensamos en los más grandes:

Taller de creatividad para padres y docentes
Jugando como niños para educar como grandes: un taller para reconectarte con tu espontaneidad, redescubrir tu creatividad, divertirte como niño y reactivar tu mirada infantil. Cuatro pasos para entender mejor el mundo de nuestros niños.

La alegría de leer 
Programa de talleres de lectura creativa con estrategias de animación a la lectura para jóvenes y adultos, que recorren desde la selección hasta actividades puntuales para estimular el acercamiento afectivo a los libros y la lectura.

Canciones para mirar 
Charla–taller–función de cuentacuentos para padres y docentes, donde se sensibiliza sobre la importancia de la oralidad y la lectura como actividad en familia para la construcción de lazos afectivos y el rescate de valores.

Escríbenos a tecuento@laranaencantada.com y con mucho gusto te acompañamos.

Cada vez que asistes o contratas una de nuestras actividades, 
colaboras con nuestro programa RIE: recreación, integración y estímulo para niños con capacidades diversas y necesidades de educación especial

No hay comentarios: