19.9.12

Día internacional de la Paz 2012

“La paz es tener un buen futuro.” Ana Victoria, 11 años
Maracay, Postales para la paz en el Programa RIE

Desde el viernes 21 de septiembre, hasta el domingo 23, vamos a celebrar el Día Internacional de la Paz 2012, con nuestros amigos de la  Red por la paz un día decretado por la ONU en el año 2006 y propiciado en Venezuela por Paz con todo y ONU Venezuela


Con el apoyo de ONU Venezuela, la Red por la paz, Cultura Chacao, Trasnocho Cultural, Fundalamas y Fundación Empresas Polar, desde La rana encantada, abrimos espacios para el encuentro en familia, donde podamos compartir palabras de armonía para construir la paz entre todos, para entender juntos que "la paz sostenible debe basarse en el desarrollo sostenible"1 y ofrecer desde nuestras propias acciones un compromiso para hacer posible un futuro de paz.

Te invitamos a acompañarnos en las jornadas del fin de semana.¡Vente y dinos que tú también estás loco por la paz! 

Viernes 21

Rueda de prensa 
Para presentar la Red por la paz, conformada por las organizaciones -Paz con todo, Quiero paz, Plastilinarte, La rana encantada, Pro, Fundación TAAP, Collectivox y Quincalla Zoco- para contarles del acuerdo que firmaremos  con ONU Venezuela, más la agenda de actividades de cultura de paz que tendremos entre septiembre y diciembre.
10:00 am
Sede PNUD Venezuela

La paz toma la plaza
Celebrando el Día Internacional de la Paz preparamos una tarde para compartir en familia, disfrutando de los espacios públicos de la ciudad y encontrándonos para construir acciones en común que nos acerquen a la convivencia en armonía y la conciliación. 
Sin importar en qué municipio vivas, todos hacemos la ciudad. Por eso ONU Venezuela, Red por la paz, Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, Fundación Aequalis, Fotógrafos por la paz y desde La rana encantada te invitamos a acompañarnos. 
Entrada libre
4:00 a 7:00 pm
Plaza Los Palos Grandes
3a av. con 2 trv. 
Los Palos Grandes
Metro: Miranda

Programación:
¡Que vuelen los versos! Poesía, música y cuentos por la paz
Postales para la paz: cuéntanos y pinta con los niños ¿Qué es para ti la paz?
¡Este año la ONU también hizo una postal! Puedes descargarla aquí y traerla a la plaza
Buscapalabras: convierte los titulares en buenas noticias, sólo necesitas tijeras, pega  y buena voluntad
Paint shoot: mira lo que nos dijeron los niños acerca de disparar pintura y anota tus ideas por el desarme y la no violencia.
Exposición de fotografía: miradas que construyen armonía y nos dejan otra visión de la ciudad y sus habitantes.
Una palabra de paz: cuando te hablan de paz, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? ¿Y a tu corazón? ¡Ven y cuéntanos! 
Reciclaje:  buenos deseos abordan barquitos de botellas PET
Fotoreportaje: lleva tu cámara y comparte tu mirada del evento con Fotógrafos por la paz


Sábado 22
Postales para la paz + Pequeños editores
Contamos y conversamos sobre la paz con los niños, porque para cada uno su lugar de paz es único y entre todos llegamos a acuerdos para construir un libro con sus ideas y dibujos, junto al querido equipo de la Ludoteca y  HIAS
Entrada libre
10:00 am
Ludoteca
Biblioteca Los Palos Grandes
Plaza Los Palos Grandes
3a av. con 2 trv. 
Los Palos Grandes
Metro: Miranda


Inauguración de la exposición Postales para la paz 2012
Durante un año hemos recorrido colegios, comunidades, centros comerciales, parques, museos, empresas y bibliotecas para contar y conversar sobre nuestras acciones diarias para mejorar nuestro ser y nuestro entorno. De esas conversaciones nacen frases y dibujos que los niños nos ofrecen para darnos su mirada sobre la paz desde su sencilla sabiduría.  

Con el apoyo de ONU Venezuela, Red por la paz y Cultura Chacao, nos unimos al Trasnocho Cultural, la librería El Buscón y Quincalla Zoco para abrir la segunda exposición de Postales para la paz, que como regalo para los niños este año tiene la participación especial de 9 ilustradores de literatura infantil y juvenil que se sumaron con su entusiasmo y colores. 

Y para que la celebración sea completa disfruta también de la vidriera de El Buscón, donde el artista plástico Carlos Zerpa exhibe una escultura hecha con los juguetes bélicos recolectados en Quincalla Zoco, trae tu juguete bélico, únete al inicio de nueva temporada de la campaña y llévate tu medalla de Locos por la paz.

¡Trae también ganas de escuchar cuentos, conversar, escribir y pintar, porque tendremos un taller para toda la familia de Postales para la paz!

Entrada libre
4:00  a 6:00 pm
Centro Cultural Trasnocho
C.C. Paseo Las Mercedes

Domingo 23
Postales para la paz
Visitamos La Lusiteña en Petare para compartir una mañana de cuentos y diálogo por la paz en compañía de FundaLamas, ONU Venezuela y la Red por la paz.
10:00 am

Carta de paz
Te contaremos la historia de personas como tú que, pensando en cómo ayudar, se convirtieron en líderes para sembrar acciones de paz: Wangari Mathai, Gandhi, Mandela nos guiarán en el camino para descubrir qué hay en cada uno de nosotros para ser constructores de paz.
Luego de los cuentos y la conversación, escribiremos una carta, pintaremos su mensaje y haremos un libro artesanal entre todos, para que la Embajadora de Paz de la ONU, Mariángel Ruiz, lo lleve a feliz destino ante ONU Venezuela.
Entrada libre
3:30 pm 
Ateneo de Caracas 
Prolongación Av. La Salle
Qta. La Colina
Colinas de los Caobos
(Frente a Venevisión)
Hay vigilancia, café y estacionamiento.
Metro Plaza Venezuela. 
Metrobús Ruta 314, Las Palmas - Plaza Venezuela.
Parada Buen ciudadano.

1. Sitio oficial del Día Internacional de la Paz 2012

No hay comentarios: