25.9.12

Carta a la ONU


Toda la semana del 17 al 23 de abril la dedicamos a festejar el Día Internacional de la Paz, que por decreto de la ONU se celebra cada 21 de septiembre. Dentro de las actividades del programa Postales para la paz, quisimos hacer una carta que llegara efectivamente a la ONU Venezuela, y ¿qué mejor vía para entregarla que con una de sus más comprometidas embajadoras de buena voluntad? Por eso, desde la Red por la paz, invitamos a Mariángel Ruíz, quien con mucha dulzura y sencillez, introdujo a los niños en su labor y les contó cómo todos podemos llevar una vida rodeada de armonía ejerciendo una actitud pacifista.

Leímos "Wangari y los árboles de la paz", de Ediciones Ekaré;  conversamos sobre lo que cada uno puede hacer desde su casa, sus acciones y sus ideas por la paz; dialogamos sobre los Derechos de los niños, mientras leíamos "Tengo derecho a ser niño", de Blume y a partir de allí los niños comenzaron a contarnos a nosotros su ideas a favor de la paz, que quedaron resumidas en una carta ilustrada que ya va rumbo a la sede del PNUD en Caracas.

He aquí el texto de la carta:

Querido planeta:
Te vamos a vestir de flores, de arcoíris, de vida, de amor, de música, de paz, para que  puedas tener una vida pacífica.
Por eso vamos a hacer las cosas que nos gustan con pasión, con sentimientos bonitos, cuidando la familia. Es muy importante saber qué significa el amor: no tener peleas, ayudar al otro.
Daremos esta buena noticia con un trombón, para que todos se enteren.

Y los dibujos que la acompañan, donde cada uno puso algo más de sus ideas y esperanzas: 






Y comprometidos a ser constructores de paz y hacer del entorno un lugar más pacífico, colorín, colorado, este cuento apenas ha empezado.



No hay comentarios: