29.9.12

Postales para la paz, 2012



¡Qué alegría! ¡Terminamos el montaje de la exposición "Postales para la paz" de este año! 60 ilustraciones hechas por niños y niñas, que acompañan sus reflexiones e ideas sobre la paz, cómo lograrla y qué hace falta para conseguirla, se unen este año a 9 postales maravillosas que nos han regalado amigos ilustradores de libros para niños quienes, entusiasmados con el proyecto, tomaron sus colores e hicieron suyas las frases de los niños y niñas que participaron durante el año escolar en los talleres de Postales para la paz. 

Nos acompañan los artistas plásticos Kery López y Antonio Villarroel y las ilustradoras Carmen Salvador, Coralia López, María Elena Repiso, de Venezuela. De España se suma María Díaz Perera, de Ecuador Marco Chamorro, de Argentina Mariana Ardanaz y de Italia Francesca Assirrelli.

Además, entre las postales de este año están algunas elaboradas por los niños del programa RIE y de los niños del programa Comparte tu alegría de Turgua, donde iremos para compartir con ellos su obras de paz al iniciar la fase itinerante de la exposición, que este año visitará varias comunidades y escuelas. 

Y para que la alegría sea mayor esta es nuestra primera exposición con la Red por la paz y con el apoyo de ONU Venezuela. Por ello el sábado 29, a las 4:30 pm tendremos cuentos y taller de Postales para la paz,  con el auspicio de Trasnocho Cultural, Librería El Buscón, el atelier de diseño de Julieta y Luis, y de quienes hicieron posible las impresiones, Reactivos.  

Los invitamos este fin de semana a compartir la experiencia de ver cómo con su sencillez y candor, los niños aportan soluciones viables y hablan de la paz como algo cotidiano, cercano y posible; entendiendo que ellos pueden ser el cambio con mirar las cosas de otra manera y actuar desde la amabilidad. Afirmando en sus diálogos lo que decimos en el Reino de Rania: una pequeña acción marca la diferencia: tus manos también construyen la paz.


Postales para la paz, 2012
Sábado 29 
Domingo 30
2:00 pm a 9.00 pm 
Trasnocho Cultural
Patio de los espejos
(Frente a Kakao)
C.C. Paseo Las Mercedes
Av. Principal de Las Mercedes

No hay comentarios: