8.9.09

¡Feliz cumpleaños!





Hoy cumplimos un año. Como todos los proyectos tuvimos nuestro tiempo de ser idea y sueños, y ya hace un año que muchos de ellos se plasmaron en La rana encantada. Talleres, contadas, fiestas, vacacionales y la primera promoción de Cuentacuentos del taller Para que otros también cuenten, realizado junto a la Casa de la Cultura de Chacao "María Teresa Castillo".


Amigos muy queridos: Yaya, Sandra, Irene, Verónica, Alexandra y los muchachos de la Fundación Ícaro, Ediciones Ekaré, Cyls editores, Alfaguara infantil, el Banco del Libro, Marianny y José Luis, el Museo de Bellas Artes, la Fundación Regalando Sonrisas, Lucio, el IEEB "Belén María Sanjuán", Fundavac, Holanda, Chacha de CreaKids, Armando Quintero, Rubén Martínez Santana, Rosa Virginia, Mayela, Rebeca y todas las personas encantadoras que trabajan en la Casa de la Cultura de Chacao.

Lesbia, Nury, Andrea, Gerónimo, Víctor, Wills, Made, Vanessa, Aurelys, Iris, Tania, Daniel, más que alumnos amigos y compañeros de experiencias inolvidables en el primer taller de Cuentacuentos. Antonio Villarroel y su taller Plastilinarte, quien nos regaló la primera imagen de nuestra rana encantada. Y todos los amigos de cada día se suman a la página de encuentro, el Consulado de Rania en Facebook.

Jason en Librería Sónica, los chicos de RCR 750AM, Susana y nuetros encuentro cada martes en Casos y cosas de padres para compartir lecturas y descubrimientos en libros para niños y jóvenes.


Por supuesto, la familia, incondicional y cómplice: Val, Antonio, Marioxi; Linda, la Reina Madre y hasta los gatos: Tokyo y Haikú. Seguro que en esta tarea de nombrar, alguien se ha quedado rezagado, pero están todos en los recuerdos y las sonrisas.

Lo que comenzó como un juego entre amigos, cuando el sueño de la rana encantada empezó a surgir de mis cuentos rusos de infancia y buscar espacio en la realidad es ahora el Reino de Rania. Sandra y Antonio jugaron con la cacofonía de las palabras para inventar un trabalenguas “La rana encantada, Reina de Rania en el Reino de Rania” y así se quedó. Luego cada uno obtuvo su título nobiliario, lleno de nobleza de alma y de encanto. La duquesa de Rania, Sandra, del ducado de Oz; el Príncipe Verde –consorte y co regente- Antoine Crapaud; la Duquesa de Benarroch, Mharía, poeta y sacerdotisa de las musas del arte desde su Rincón Azul y la Princesa, Val, fotógrafa oficial de Rania.

¡Y hoy celebramos nuestro primer cumpleaños! Encantados de leer, contar, cantar, enseñar, aprender, y compartir con todos nuestros amigos en cada función de cuentacuentos, en cada taller, en cada visita a sus escuelas, en los cuentos que nos mandan por correo y en los comentarios que encontramos en la página de Facebook.

¡Gracias por acompañarnos y ser aliento de ángel para nuestros sueños!

Lin
Reina de Rania


4 comentarios:

mharía vázquez benarroch dijo...

querida reina mía

como parte de su corte de sueños y encantamientos, me place desearle larga vida al sublime reino de rania, que en cada cuento deja en todos los que escuchan, un camino con alma.

ribit!! ribit!!
mharía vázquez
duquesa de benarroch

J. L. Maldonado dijo...

Mis felicidades y gracias por el cariño.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Felicidades por su primer cumple a la Rana Encantada!!! gracias a los comenatarios en Mi Libroteka conocí este maravilloso Blog, lo voy a seguir visitando, parece muy interesante! besos y tirones de oreja!

Lin dijo...

¡Qué descortesía!

Tardísimo pero con cariño a lotes les doy las gracias.

Son tres de mis preferidos, los sigo y leo semanalmente.

Bienvenidos!