29.6.10

Tradiciones de nuestra infancia en la Casa Uslar



Un encuentro festivo con las tradiciones de nuestra infacia

Llovió a cántaros, y aún así los niños llegaron alegres a oír los cuentos que escuchaban sus padres y sus abuelos. La reunión familiar no podía pararse por la lluvia y apenas empezamos el sol volvió para no perderse ni un momento de la función de “Cuentos y cantos de la infancia venezolana” que hicimos con La rana encantada en la terraza de la Casa Arturo Uslar Pietri para abrir el programa mensual de encuentro con la literatura infantil, la oralidad y actividades para la promoción de la lectura para toda la familia.

Aunque la idea original era hacerlo en el jardín, el cambio de planes por la lluvia no afectó el ánimo para nada y los niños y adultos que visitaron la Casa Arturo Uslar Pietri la tarde del sábado disfrutaron igual de las historias de Tío Conejo y Tío Tigre, La historia de un caballo que era bien bonito de Aquiles Nazoa y canciones como La perica y La pájara pinta, entre otras.

Al terminar la función de cuentacuentos, empezó entonces el taller de canciones y juegos tradicionales. El palito mantequillero; 1 2 3 pollito inglés, Los pollos de mi cazuela, A la víbora de la mar y La candelita acompañaron el rato de juegos complementado por el canon a dos voces que entonaron todos cantando ¿Dónde estabas tú periquito?

El sol no quiso perderse la diversión y despidió al aguacero para inundar el jardin y la terraza con su calor. Pero además del sol, nos acompañó Armando Quintero, de Cuentos de la vaca azul, y aceptó el encargo de hacer de astro rey en A la víbora de la mar. Y por allí se asomaron Nancy Lara y Jorge, de Los trovadores de cuentos.

Fue una tarde llena de alegría, recuerdos y descubrimientos de infancia donde nadie se quedó sin participar. Al despedirse quedamos en encontrarnos nuevamente con La rana encantada en la Casa Uslar Pietri la tarde del próximo sábado 24 de julio, en el recital de poesía para niños “¡Qué vuelen los versos!”.

Te invitamos al ver el álbum de fotos


Publicado también en notiUslar

No hay comentarios: