2.4.13

Celebramos el Día Internacional del Libro Infantil



Desde 1967 el International Board and Books for Young People (IBBY), invita a celebrar en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil cada 2 de abril, día del natalicio de Hans Christian Andersen. 

Cada año un país miembro de IBBY es escogido para realizar el texto y la ilustración que celebra el amor por los libros y la lectura e invita a un autor y a un ilustrador para que envíen un mensaje a los niños del mundo. y a los adultos que aman los libros para niños.

Este año el país seleccionado fue Estados Unidos. La autora invitada es Pat Mora y la ilustración del póster corresponde al ilustrador Ashley Bryan. Este es el poema que Pat Mora escribió para celebrar la alegría de compartir sueños, imágenes, libros y lecturas:

Alegría en los libros alrededor del mundo

Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

                                                                    Pat Mora

Para celebrarlo, te invitamos a un intercambio entre amigos: trae un libro para niños que te guste mucho y lo leemos juntos el viernes 5, a las 4:00 pm, en el Taller "Cuento, canto y pinto" en la Plaza Los Palos Grandes, Caracas. ¡Escoge un libro para compartir y vente!

¿Qué más te gustaría hacer para celebrar el Día del Libro Infantil?




1 comentario:

100 Adivinanzas dijo...

Una buena forma de fomentar la literatura infantil es celebrando el día internacional del libro infantil, hay que fomentar literatura infantil desde temprana edad para adquirir buenos hábitos culturales.